Compensar fondos entre si

Hola Experto,
Te quería preguntar otra cosa respecto a compensar fondos, a ver que te parece a ti.
Si tengo dos fondos que uno pierde y otro gana, pero que sumados se compensan y quedan a cero.
Si vendo por separado cada uno, del que gana me retendrán para el irpf 18% o lo que toque y del que pierdo nada, luego cuando presente declaración quizá me devuelvan la retención, pero pasa tiempo sin tener el dinero.
Como yo puedo traspasar de un fondo a otro sin vender, traspaso todo a uno de ellos y después de traspasarlo vendo el total, con lo cual quedo a cero y no me tienen que retener nada de irpf.
¿Se puede hacer de esta manera? ¿Hay algún detalle en la ley del irpf que lo impida?
Gracias. Un cordial saludo.
Preguntaor.

1 Respuesta

Respuesta
Sí. El cálculo de la plusvalía del fondo se haya restando al precio de venta el precio de compra. Traspase el fondo que tiene minusvalía al que tiene plusvalía y compensa ambas.
Perfecto entonces.
Solo una duda que me surge, lo traspaso y ¿tengo qué tenerlo algún tiempo antes de vender después de traspasar o puedo inmediatamente que esta traspasado y hecha la operación, venderlo?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Luis
El tiempo que operativamente se tarde en consolidarse el traspaso. Una vez consolidado se puede proceder a la venta.