Compensar fondos entre si

Hola Experto,
Te quería preguntar otra cosa respecto a compensar fondos, a ver que te parece a ti.
Si tengo dos fondos que uno pierde y otro gana, pero que sumados se compensan y quedan a cero.
Si vendo por separado cada uno, del que gana me retendrán para el irpf 18% o lo que toque y del que pierdo nada, luego cuando presente declaración quizá me devuelvan la retención, pero pasa tiempo sin tener el dinero.
Como yo puedo traspasar de un fondo a otro sin vender, traspaso todo a uno de ellos y después de traspasarlo vendo el total, con lo cual quedo a cero y no me tienen que retener nada de irpf.
¿Se puede hacer de esta manera? ¿Hay algún detalle en la ley del irpf que lo impida?
Gracias. Un cordial saludo.
Preguntaor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí. El cálculo de la plusvalía del fondo se haya restando al precio de venta el precio de compra. Traspase el fondo que tiene minusvalía al que tiene plusvalía y compensa ambas.
Perfecto entonces.
Solo una duda que me surge, lo traspaso y ¿tengo qué tenerlo algún tiempo antes de vender después de traspasar o puedo inmediatamente que esta traspasado y hecha la operación, venderlo?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Luis
El tiempo que operativamente se tarde en consolidarse el traspaso. Una vez consolidado se puede proceder a la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas