¿Paro en un único pago?

Buenas Sr.dbeth, mi pregunta es corta, tengo para solicitar una ayuda del paro, creo que esta no es la categoría pero a lo mejor sabe contestarme, la cuestión es que tengo derecho a la ayuda durante 4 meses,, ¿es posible que en vez de fraccionado el pago, me la puedan dar de una vez?. Muchísimas gracias y es una gran labor la que hacéis. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, si supera 3 mensualidades ya puede solicitar el pago único, aunque tendrá que documentar el destino de los fondos, es decir si va adquirir algún bien que sirva para empezar una actividad empresarial.
¿Pero hay alguna otra forma?. Que sea fácil para mí, soy un poco analfabeto y estoy pegado en el tema, no sé, ¿puede ser de una forma fácil para mí? Y otra cosa cobrando la ayuda se puede estar dado de alta o es solo con el paro. Gracias.
La prestación en un único pago se la concederán si usted acredita a va a destinar el dinero para empezar una actividad como autónomo o hacerse socio de una sociedad laboral. Sino lo acredita, no podrá acceder al pago único.
Lo último ya es posible estar dado de alta cobrando la ayuda y ya cirro. Saludos.
No. Unicamente si encuentra una colocación a tiempo parcial podría compatibilizar trabajo a tiempo parcial con el cobro de la prestación.