Necesito saber los pasos para invertir en bolsa

Hola, gracias de antemano.
Mi caso es que tengo conocimiento 0 de bolsa, pero quiero aprender para poder invertir mi excedente de dinero.
Por lo tanto necesito saber que pasos hacer uno por uno y explicados en un vocabulario común para desde donde estoy ahora ir ha hacer una inversión en acciones, osea los pasos a seguir para comprar las acciones y luego venderlas etc, un caso práctico me iría muy bien.
¿Es cierto que se puede hacer todo esto por internet? ¿Cómo funciona?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decidir en que Banco o Caja va a depositar las acciones. Contratar en ese Banco o Caja un depósito de valores y podrá hacer las compras o ventas de valores directamente en una oficina o por internet. Infórmese de las comisiones que le suponen por uno u otro medio. Y no hay más dificultad que esa.
Una vez tenga un depósito la operativa desde internet es sencilla, simplemente tiene que decididr cual es el valor a comprar o vender y los cargos y abonos correspondientes se harán en la cuenta corriente asociada al depósito de valores.