Inversión en fondos

Hola experto mi pregunta es: a largo plazo de un dinero que normalmente no se va a utilizar, que me recomienda para una mejor inversión con menos volatilidad y sobresaltos, la renta variable en fondos y de que zonas, españa, europa, america, emergente o otra inversión en bonos internacionales en distinta moneda, francos suizos, dolar americano, dolar australiano. ¿Qué inversión tiene más riesgo? Y por cual se decanta con menos sobresaltos, si cree que es mejor alguna de las dos, dígame que seria más interesante la zona de r.variable o la moneda de los bonos que cree pueda tener mejor perspectiva a medio o largo plazo. Gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
Toda inversión depende del horizonte en el tiempo y de la aversión al riesgo del inversor. Por lo tanto, cuanto mayor sea la diversificación menor el riesgo. No hay porqué invertir el 100% de sus ahorros en un determinado tipo de activo, zona o moneda.
Está claro que existe mayor riesgo si invierte en activos de renta variable en una moneda distinta de la originaria de la inversión.
Dicho esto, una inversión en renta variable con un horizonte temporal de más de 5 años debería contar al menos con un 5% del total en los fondos denominados BRIC (brasil, rusia, india, china). Un 10% inversión en RV Suiza y el resto diversificando resto europa y España.
Pero y entre fondos de renta variable en euros y fondos de renta fija en otra moneda, cual tiene menos riesgo a corto, medio y largo plazo. Gracias experto por esta aclaración
Habría que estudiar cada fondo.
En cuanto a nivel de riesgo la renta variable supera a la renta fija, pero imagínese en la situación actual, comprar fondos de renta fija que invierta en deuda pública griega, puede tener un nivel de riesgo mayor que invertir en renta variable suiza. Todo en euros.
Aun así, el país con mayor deuda en el fondo monetario internacional es Turquía. Es una de las economías conocidas como emergentes y su producto interior bruto ha credido un 100% en los últimos 6 años. Grandes expectativas de crecimiento pero con un riesgo muy alto. Puede encontrar fondos de inversión en JP Morgan.
http://www.jpmorganassetmanagement.es/ES/showpage.aspx?pageid=2