Invertir en oro

Hola, quisiera invertir en oro ya que, según me he informado, actualmente su cotización esta en el 24%. Pero tengo serias dudas:
Conozco lugares donde comprarlos a través de la red, como oro exprex o orodirect, que he leído de otras respuestas suyas. Pero una vez tenga el oro ¿Dónde lo vendo para que me sea rentable? ¿Si he comprado un lingote de 1000gr. A 22.136? ¿Dónde puedo venderlo para obtener beneficios?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Quien te venda oro al peso, debe recomprártelo con condiciones claras (orodirect lo hace). Lógicamente, compra a un precio menor que vende. En la diferencia gana dinero.
Aunque parezca obvio, no esta de más apuntar que solo se gana dinero si el oro sube. Cosa que es probable (en mi modesta opinión) pero en ningún modo segura.
Un consejo. Compra varias piezas menores en lugar de una mayor equivalente. Por ejemplo. Mejor 10x100gr que 1 Kg.
Otra forma de invertir en la cotización del oro en a través de un ETF vinculado a este metal (hay ETF correlacionados con otros activos). Por ejemplo con www.renta4.com. Tiene la ventaja que desde tu casa con solo unos clicks, compras y vendes y no tienes que preocuparte por el almacenamiento.
Por cierto, esto del 24% ¿a qué hace referencia?. En los últimos 12 meses el oro ha bajado un 5% (fantástico si pensamos que la bolsa ha bajado un 50%). En estos momentos el precio es de, aproximadamente  890$ = 675? La onza (31 gramos).