Dinero entre familiares

Buenas tardes,
Quisiera hacerte una breve pregunta, ¿tenemos qué declarar de alguna forma el dinero que nos "pasamos" entre familiares?
Verás, mis padres han estado ayudando a mi hermana a amueblarse la casa y demás... Y me querían dar lo mismo a mi en dinero, así que a través de la banca electrónica hicimos un traspaso de 6.000 euros, lo que no estoy muy segura de que ésto se pueda hacer así tal cuál, he leído algunas cosas pero veo que se trata de donaciones, préstamos con un tipo de interés 0... Y la verdad es que no consigo entender bien.
¿Si mis padres me hacen una transferencia de POR dinero lo tengo que declarar de algún modo? ¿Y si ésto ocurre con alguien que no es de mi familia?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Seguramente, algún compañero podrá detallarte exactamente la forma de tributación de una donación si lo quieres declarar de manera estricta.
Ahora bien, dado que se trata de una cantidad relativamente pequeña yo no me preocuparía demasiado (vamos, que no haría absolutamente nada). ¿Otra cosa sería si te transfiriesen 250.000?. Si llegase ese caso (ojala para ti) lo mejor es ir a una asesoría fiscal para que te hagan la declaración de la manera más favorable posible.
Suerte.
Es lo que yo pienso, es una cantidad muy pequeña... ojalá me cayeran del cielo 250.000 euros, no me importaría tener que declararlos!
Mil gracias Miguel!