Puedo confiar en bancaja

Buenas tardes:
He visto en bancaja que tienen un deposito a 2 años al 5% nominal, 5.09%tae con liquidación trimestral, que me ha parecido interesante, pero en esta época de crisis no sé si confiar en esta entidad y más cuando mi banco de toda la vida al enterarse que me llevaba el dinero con estos me han comentado que no pasan por un buen momento, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Puedo invertir sin temor en esta entidad?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En estos últimos meses te habrán llegados múltiples rumores sobre la solvencia de muchos bancos y cajas. No conozco las cuentas anuales de Bancaja ni tengo información para decirte si es cierto o no. Que no están pasando por un buen momento no lo dudo, ya que todo el sector financiero a nivel mundial está pasando un mal momento. Y concretamente el sector bancario español ha sufrido un muy notable aumento de la morosidad.
En todo caso, ¿recuerda qué el Fondo de Garantía de Depósiots cubre hasta 100.000? Por cuenta y titular, por lo que hasta esa cantidad puedes estar tranquilo.