Estoy mu perdiooooo.

Querido compañero de fatigas (digo esto por que yo también soy todexperto pero en sección de informática).
Me gustaría ponerte en antecedentes y hacerte una consulta.
En primer lugar decirte que dentro de poco tiempo dispondré de unos dineros por una venta, unos 80.000 euros. He preguntado en varias entidades bancarias y si por poco me hacen firmar ya sin tener el dinero, joder que vampiros que son,.
Bueno al tema en cuestión. Con este dinero quiero hacer unas reformas en casa (15.000 euros) y comprarme un coche (36.000 euros), y me han recomendado, y aquí esta mi pregunta, que page solo la mitad del coche. Con la mitad que no pago y el resto del dinero lo pongo en un plazo fijo y con esos rendimientos voy pagando el importe del préstamo que tengo que pedir para pagar la otra mitad del coche.
No se si he sabido transmitirme el problema. EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO NI IDEA DE BANCA NI BANCOS y yo siempre compro al contado, así nunca he tenido problemas, pero he pensado que podría hacerlo de alguna forma para poder sacarle más rendimiento a mi dinero. También he pensado en fondos a medio plazo garantizados o a corto plazo garantizados, pero cada banco indica que el mejor es el suyo y te lían con palabros técnico y se te pone cara de tonto.
Los que solo sabemos trabajar y cobrar una miseria no sabemos que hacer cuando tenemos un dinerillo ¿Anda qué si me toca la quiniela o el gordo de navidad? ¿Qué haré? Seguro me muero del susto y asunto arreglado.
Pues eso, tú como experto, asesórame que puedo hacer o cuales serian tus acciones si estuvieras en mi situación.
Por favor echame un cable que estoy que no duermo desde hace una semana, y eso que todavía no tengo el dinero.
Recibe un saludo y gracias por todo.
PD.- Siento haberte hecho perder el tiempo en un mesaje tan largo.

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes por la extensión los hay mucho peores que tu ( no veas que parrafadas meten...)
A ver te comento lo que haría yo en tu lugar: