Estoy mu perdiooooo.

Querido compañero de fatigas (digo esto por que yo también soy todexperto pero en sección de informática).
Me gustaría ponerte en antecedentes y hacerte una consulta.
En primer lugar decirte que dentro de poco tiempo dispondré de unos dineros por una venta, unos 80.000 euros. He preguntado en varias entidades bancarias y si por poco me hacen firmar ya sin tener el dinero, joder que vampiros que son,.
Bueno al tema en cuestión. Con este dinero quiero hacer unas reformas en casa (15.000 euros) y comprarme un coche (36.000 euros), y me han recomendado, y aquí esta mi pregunta, que page solo la mitad del coche. Con la mitad que no pago y el resto del dinero lo pongo en un plazo fijo y con esos rendimientos voy pagando el importe del préstamo que tengo que pedir para pagar la otra mitad del coche.
No se si he sabido transmitirme el problema. EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO NI IDEA DE BANCA NI BANCOS y yo siempre compro al contado, así nunca he tenido problemas, pero he pensado que podría hacerlo de alguna forma para poder sacarle más rendimiento a mi dinero. También he pensado en fondos a medio plazo garantizados o a corto plazo garantizados, pero cada banco indica que el mejor es el suyo y te lían con palabros técnico y se te pone cara de tonto.
Los que solo sabemos trabajar y cobrar una miseria no sabemos que hacer cuando tenemos un dinerillo ¿Anda qué si me toca la quiniela o el gordo de navidad? ¿Qué haré? Seguro me muero del susto y asunto arreglado.
Pues eso, tú como experto, asesórame que puedo hacer o cuales serian tus acciones si estuvieras en mi situación.
Por favor echame un cable que estoy que no duermo desde hace una semana, y eso que todavía no tengo el dinero.
Recibe un saludo y gracias por todo.
PD.- Siento haberte hecho perder el tiempo en un mesaje tan largo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por la extensión los hay mucho peores que tu ( no veas que parrafadas meten...)
A ver te comento lo que haría yo en tu lugar:
Del tema reformas no hay nada que hablar se hacen se pagan y listo, con lo que de los 80 mil les quitaremos 15mil y nos quedarán 65mil.
Con estos 65.000eurillos quieres comprarte un cochazo y obviamente tener rendimiento del dinero.
La mejor opción que se me ocurre es la siguiente, (no ibas mal encaminado) paga la mitad del coche, y con lo que te quede lo metes en un fondo que grantice el capital al 100% (hay varios fondos de estos)
Compra tu coche mediante una multiopción, es decir tu pagas la mitad del coche, y el resto del valor lo aplazas por ejemplo a 3 años, durante los 3 años pagarás una cuota ridícula de unos 150 euros al mes y al cabo de 3 años, te dirán que quieres hacer con el coche, quedártelo y pagar la mitad que te falta, cambiarlo por uno nuevo y volver a dar la mitad de entrado o bien dárselo al concesionario, este te lo tasará y si el valor que te grantizan a los tres años es mayor te pagarán la diferencia, si es menor la pagarás tu.
Con el dinero que te ahorras buscas un producto que te de lo suficiente como para recuperar esas cuotas mensuales.
Esta es hoy en día la mejor opción que existe a mi modo de ver claro.
Bueno espero haberte ayudado o al menos aclarado el tema si tienes cualquier otra duda ya sabes pregunta de nuevo.
Joder que fácil lo explicas.
Gracias por contestarme tan rapido y sobre todo con palabras simples que yo pueda entender.
Tras leer tu respuesta me dejas claro que la idea que tenia era las correcta, lo único que me queda ahora por clarificar es ¿qué fondos de inversión garantizan la inversión al 100%? Y ¿Cuál es más fiable o da menos problemas?.
He estado preguntado por bancos y cajas de ahorros y ni veas. Todos tienen el fondo que garantizan y que es mejor que el otros bancos. Lo que pasa es que ponen a hablar con palabras técnicas y al final ya no se si es corto o a largo plazo. Si lo generado te l ingresan regularmente o no. Cuanto tienes que pagar a hacienda todos los año.
Y todas esas cosas.
Madre mía que dolor de cabeza me dio.
Así que como experto espero que me asesores de como esta el mercado y de cuales son las ofertas más atractivas a un corto o medio plazo, ya que con los rendimientos me gustaría pagar parte de las letras del coche y que al final me cueste menos al final de mes y seguir teniendo mi inversión intacta.
Así que hay te doy trabajillo. Yo no puedo con los lenguajes técnicos de los banqueros y como dice un amigo mio. Tienes que buscar el que menos te engañe (ya que todos van a engañarte).
GRacias por todo y espero con ansia tu respuesta.
PD.- El dinero no lo tengo todavía, pero lo más seguro que para Diciembre o primeros de enero lo tenga y con el dinero y las ideas claras poder tomar acciones rápidamente.
De nuevo amigo y perdona el retraso pero estuve fuera del país!
A ver yo nunca digo el producto donde invertir, porque no quiero hacerme responsable del dinero de los demás, imaginate que te hago palamar pasta! Me cortarían la cabeza seguro que alguno colgaría un cartel con "most Wanted"
Lo que si te puedo decir es que los banco obviamente te dirán que tienen los mejores productos, el tema principal es que el de enfrente te de confianza y luego obviamente que el producto te grantice el capital tal y como tu has demandado.
Te diré que Caja Madrid tiene los producto de renta fija, es decir los de menos riesgo, mejores del mercado de hecho muchas entidades invierten en ellos aun siendo competencia! Pero la pasta es la pasta!
También es bueno saber que es una caja y no un banco con lo que no debe rendir cuentas a accionistas como el ultimo.
En definitiva te diría que la renta fija de caja madrid es buena pero yo en tu lugar pediría que me hicieran varios bancos una simulación del producto que te ofrecen para comparar realmente cual es más rentable.
Un saludo amigo voy a seguir dándole que se me ha acumulado mucha faena
Madre mía que lio en la cabeza...
Hoy acabo de recibir el dinero, y todavía no se ni por donde empezar. Amos a ver. He pensado que podría aprovecharme de lo de ING DIREC del 7% a un mes y con eso conseguiría tener unos 102.000 euros, de los cuales necesitaría para la reforma de casa unos 18.000 por lo que quedaría unos 85.790 y al pagar la parte correspondiente del coche (unos 18000 euros) quedaría al final para invertir unos 67.790 euros.
Pregunta.- ¿Te parece bien lo de ING?, ¿Puedo aprovecharme de ese mes al 7% o hay trampa?.
He preguntado en varias cajas de mi ciudad y la que más me ofrece, grantizando la inversión, es un 2,60 para una inversión a 3 años (me han dicho que el beneficio puede ser de unos 5.501
Pregunta.- ¿Qué te parece el beneficio? ¿Conoces alguno mejor?
Pregunta final
¿Qué me costaría contratarte como asesor financiero para que me manejaras las perraas? Je je.
Bueno, pues ahí te he puesto con pelos y señales todas las cifras que barajo, y te juro que prefiero pelearme con los ordenadores antes que con los bancos y los números.
Gracias por todo y sobre todo por tu paciciencia...
Ok aquí estamos para ayudar!
Madre mía, tienes más paciencia que un saco de santos.
Me has dejado con la boca abierta con lo de ING, pensaba que era meter el dinero, tenerlo un mes y después sacarlo. Ves como todo tiene trampa.
Lo que haré sera seguir tu consejo y separare el dinero que necesito y el dinero que puedo tenerlo en un fondo. Y así no pierdo tiempo y puedo hacer las tres cosas a la vez. La casa, el coche y el fondo.
Te contare que me han dicho esas entidades que me has facilitado
Lo de ING direct no es como tu te piensas, si es el 7% ese mes pero hay que anualizarlo(nos olvidamos todos) 7%/12meses....
Es decir si tienes 80.000euros hay que multiplicar por 7%/12 meses lo que te resulta unos interesas ese mes de 467 euros.
Mira si te soy sincero lo mejor sería que hicieras reforma y compra del coche, y con lo que te quedará libre, si no lo necesitas inviértelo o bien en bancos electrónico estilo ING direct o en algún deposito de alguna caja.
Te voy a enumerar una serie de entidades para que preguntes y las compares.
Ing direct.
Uno-e (bbava)
Activobank (bsch)
Citibank (tiene un deposito de bienvenida del 10%)
Kutxa ( tiene depósitos bastante buenos )
Caja Madrid ( fondos de renta fija)
Estos son los que más o menos funcionan mejor para estas cantidades.
Lo de contratarme como asesor es imposible dado que como te dije no me gusta trabajar con dinero que no es mío... por aquello de si uno la caga! Jajaja
Ademas no es mi trabajo yo soy gestor de crédito, hipotecas, refinanciaciones, prestamos personales y demás...
Lo que pasa que también asesoro en inversiones cuando se trata de productos como bancos electrónicos o renta fija... productos sin riesgo alguno para el cliente.
Bueno lo dicho mirate las posibilidades que te he dejado y es tan simple como que te den una simulación a 12 meses a ver quien te da más pasta grantizando el capital.
Querido amigo. FELIZ 2007
Antes de comenzar mis preguntas hacia ti, estaba mu perdió, PERO AHORA ESTOY MU CABREADO.
Ya que una vez que dispuse del dinero me cree una cuenta en UNICAJA para disponer de el y poder manipularlo sin mezclarlo con el dinero mensual de nuestro trabajo. Y ahora no puedo sacar ni un céntimo hasta pasado un mes desde el ingreso. He pedido explicaciones y me han dicho que ellos no disponen del dinero, que mientras verifican y cobran el cheque y después me lo ingresan en la cuenta pasan unos 20 días laborales (EN TOTAL UN MES). Yo no se si me han tomado por tonto, ya que les he explicado que si en vez de entregarles el cheque hubiera ido yo a recogerlo y ha hacer el ingreso en cuenta el dinero se haría efectivo en tres días como máximo. ¿Cómo es que entre entidades financieras son sus valijas y sus historias no llegue el dinero antes? Y ya no antes, sino que tengo que esperar un mes para poder hacer algo con el, aunque sea sacar 100 euros. ¿Y los rendimientos que genera ese dinero durante este mes, este donde este, a quien van a parar? Otra pregunta a la que me responden con evasivas. JODER TAN DIFÍCIL... Cada vez (y perdona que te lo diga) me dan más asco, PARA METER EL DINERO TE PONEN HASTA UNA ALFOMBRA ROJA EN LA PUERTA, PERO PARA SACAR... ESO YA ES OTRA HISTORIA LLENA DE TECNICISMOS.
Con este mi pequeño relato quiero hacerte ver que no me olvidado de ti, y que si no te he contestado antes era por que no tenia ningún dato que aportarte.
Por lo demás creo que tengo casi decidido hacer un fondo garantizado de ing direc, ya que son los que a corto plazo dan más, y solo es un año, después puedes seguir o no, aunque también me han hablado de un fondo 4 que no me ha quedado mu claro. Espero que sepas algo al respecto.
Gracias por todo
Feliz 2007 con mucho retraso pero estuve fuera de viaje y me olvide cerrar la sesión... y no veas la avalancha de preguntas que he tenido que responder algo así como 20!
No acabo de entender lo que ha pasado con tu cheque, teóricamente un cheque debe cobrarse no más tarde de 3 días que es cuando se valora de banco a caja de una comunidad diferente...
20 días no lo entiendo, de todos modos haces bien en reclamar porque para mi no es muy lógico que tu deposites un cheque y tarden 20 días en cobrar a no ser que tuviera fecha valor de cobro 20 días más allá de te recogida... te explico, si yo te doy un cheque hoy con fecha de cobro 20 días más allá, tu ese cheque no lo cobrarás hasta esa fecha.
En cuanto a ING me alegro que te decidieras por ellos, dado que ahora te dan un 3% anual pagando intereses de forma mensual.
Bueno ya me dirás como acaba la odisea..
Gracias por todo el esfuerzo que me has prestado. Y gracias por tus consejos. Con respecto al cheque te diré que era nominativo y que si hubiera ido al banco emisor me lo hubieran hecho efectivo en dos días máximo, pero ya se sabe que una forma u otra nos tienen que sangrar y desde unicaja me ponen excusas y que eso no es realmente así, ybla bla bla, jerga de bancarios... al final y para que no me doliera más la cabeza deje el dinero en unicaja y cuando concluya con todos los pagos, lo que reste lo pongo en manos de ing.
Gracias nuevamente por todo y si alguna vez me necesitas solo buscame por la sección de informática, software, office, word y allí estoy.
Un saludo y feliz 2007