Rendimiento ING Direct 6%

Hola,
Me gustaría saber la fórmula para calcular el rendimiento que obtendré por 18000 euros durante el primer mes si los meto en ING Direct. Ya que el primer mes dan el 6% TAE y el resto el 2,25% TAE. Con lo del TAE no me aclaro.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tipo de interés mensual durante el primer mes sería la duodécima parte del 6%, es decir, un 0,5%. Sobre un capital de 8.000 euros el interés bruto serían 40 euros. Pero como sabrás, el banco aplica una retención a cuenta del IRPF sobre esos ingresos, lo que explica que a tu amigo le hayan ingresado en su cuenta 32,65 euros. En la información fiscal remitida a final de año constará el importe bruto y el porcentaje de la retención, donde podrás comprobar estos datos con exactitud.
Encantado de poder ayudarte.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.
Hay algo que no me acaba de cuadrar, hablando con un amigo, el puso 8000 euros y le dieron 32,65 euros, lo que sería un 0,4% ¿Alguna explicación a esto? Y con esto ya acabo :-)
El 6% que el banco anuncia es el tipo de interés anual que te pagarán durante el primer mes. Así que te darán la duodécima parte, esto es, el 0,5%. Es una rentabilidad muy buena, pero sólo por un mes. Si les das 18.000 euros al cabo de ese mes te pagarán unos intereses de 90 euros.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.
Entonces, ¿si lo que yo quiero calcular es lo que me darán por 18000 euros sólo el primer mes (es decir cuando me dan el 6%) cómo tengo que aplicar la fórmula?
El TAE es el tipo de interés anual equivalente. ING te pagará más el primer mes y menos los siguientes, así que se puede calcular un tipo de interés único equivalente a esa combinación de rentabilidades.
La rentabilidad anual va a ser del 6% durante un mes y del 2,25% durante otros 11, así que la rentabilidad se calculará así:
(1+ Ra/12 )^12= (1 + 0,06/12 )x( 1+ 0,0225/12)^11
Ra será la rentabilidad anual.
¿El resultado del cálculo no llega al 2,6% anual?
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.