¿Hipotecas vs fondos?

He leído en varias respuestas que la anticipación de hipoteca es mucho mejor que cualquier otra inversión, pero no acabo de entender lo siguiente: si mi plan es vivir no más de 7 años en mi vivienda actual, pagando la cuota normal cada mes, y cancelar totalmente la hipoteca al cambiar de residencia ¿No sale más a cuenta relalizar mientras tanto otras inversiones?
Se que se ha hablado mucho de este tema, pero soy muy cazurro, y creo que este caso se da bastante a menudo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que seas un cazurro es que para este tema existen muchas opiniones distintas y aunque yo te voy a dar la mía... Nadie esta en posesión de la verdad y mucho menos en estos temas de inversiones. Es muy fácil a toro pasado acertar lo complicado es hacerlo antes.
Cuando te dicen que la mejor inversión es amortizar hipoteca es porque como el precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años cuanto más amortices, mayor parte de la casa es tuya en vez de que sea del banco y aunque quieras venderla más plusvalía le vas a sacar. Viendo como sube el precio de la vivienda en los últimos es lógico pensar que la mejor inversión es la vivienda además de considerarse segura (si bien en algún momento parará de subir como lo esta haciendo y yo creo que no sera muy tarde pero bueno esto es otra opinión).
Sin embargo si hubieras invertido la misma cantidad de dinero en Bolsa hace un año habrías obtenido mucho mayor rendimiento (en este periodo) y no te digo de acertar en un valor en concreto. Ejemplos ACS +72,52%, BBVA +23,57, FCC +47,86%, iberdrola +23,81%, Repsol +26,95%. Ha habido muchas subidas muy fuertes el último año (mientras que según el gobierno la vivienda nueva ha subido un +17% en el último año)... La cuestión es que es mucho más arriesgado que la compra de una casa y más en las condiciones de los últimos años.
La decisión de realizar una inversión es muy personal, toma los consejos de quien creas oportuno y luego toma una decisión.
Espero haberte aclarado algo. Si no te quedó algo claro no dudes en preguntarme