Inversión dinero venta piso

Hola, he vendido mi piso y hasta dentro de 3 ó 4 meses no escrituro el nuevo. Mi pregunta es si seria posible "mover" esa gran cantidad (35 millones)hasta la escritura, en depósitos, compra plaza garaje y luego venderla, deposito en ING, etc.
GRacias

1 respuesta

Respuesta
Si el plazo de tiempo va a ser tan corto no te compensa entrar en la compra de una plaza de garaje ya que en un plazo de tiempo de menos de 6 meses te resultará más costoso las escrituras que tendrás que pagar que la rentabilidad que obtendrás. Te aconsejo contrates algún tipo de depósito a ese plazo tanto en ING como en cualquier otro banco que te lo ofrezca.
Gracias, pero lo que a mi me preocupa es si puedo hacer "movimientos" con el dinero de la venta del piso, ya que se supone que es para reinversión en otro piso.
Gracias
Puedes hacer todos los movimientos que quieras. Ten en cuenta que la Ley del IRPF lo que te da es un plazo para que la reinversión sea efectiva, durante ese plazo tú puedes mover tu dinero como quieras, lo importante es que para que tengas derecho a las ventajas fiscales al final del período el dinero se haya destinado a la compra de la vivienda habitual. Otra cosa es que los rendimientos que obtengas los tendrás que declarar como ingresos de capital mobiliario.