Fondos de inversión

Hola: En esto de los fondos soy un autentico novato. Quiero invertir en fondos, pero me da un poco de pánico, por que no tengo ni idea. Me gustaría saber en cuales invertir o en que entidad bancaria, comisiones que cobran, rentabilidad, fiscalidad, liquidez temporal y cualquier otra cosa que me podáis aconsejar que me sirva de ayuda. El perfil de inversor sería conservador. También me vale riesto moderado. Graricas.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres un inversor conservador y estás interesado en invertir en fondos te aconsejaría invertir en fondos mixtos con algo renta variable. Se supone que si inviertes en fondo no vas a necesitar el dinero en cierto tiempo: aunque la disponibilidad es inmediata, cuando se invierte en estos productos las comisiones pueden mermar los rendimmientos si reembolsas tus participaciones pasados unos meses.
Mi consejo es no invertir en fondos sin riesgo (FIAMMS): el valor añadido del gestor mediante la selección de la cartera es muy relativo ya que se trata de invertir en activos del mercado monetario con uns rentabilidad en torno al 2% sin apenas variaciones entre unos activos y otros.
Ocurre todo lo contrario cuando hay más porcentaje de inversión en renta variable: aquí si que el gestor puede aportar mucho más.
En cuanto a dónde invertir, a mi me gusta bastante la gestora de Bankinter y aunque de todas formas seguro que hay otras alternativas interesantes, sí te aconsejaría que te decidieras por alguna institución de garantías para evitar sustos.
Fiscalmente se te retiene el 15% por los rendimientos al recuperar la inversión.