Revisión impuesto sucesiones Andalucía

Buenos días,

les expongo mi caso.

Mi madre falleció en Octubre de 2012 y presentamos impuesto de sucesiones en Abril de 2013.

En la herencia había varios inmuebles y los valoramos según tasaciones que realizamos en su momento y así realizamos el reparto, al igual que presentamos el impuesto de sucesiones con esos valores, con el fin de solicitar en el peor de los casos una tasación pericial contradictoria.

Ahora nos ha llegado una Propuesta de Liquidación en la que nos revisan los valores declarados con los valores fiscales (valor catastral por CMVC).

1º - Hay algún artículo en el que me pueda acoger para defender que se liquiden impuestos de sucesiones sobre el valor de tasación, que en definitiva sería el valor real de mercado en ese momento?

2º - En qué momento tenemos que solicitar la tasación pericial contradictoria? Ahora con esta propuesta de liquidación o posteriormente? Hay que solicitar algo más?

3ª - Por lo que vemos han realizado además la revisión con unos cálculos que no entendemos, pues los resultados son muy superiores a los que realmente serían con ese valor fiscal calculado que ellos dicen.

4º - Qué otra cosa me recomendáis que haga?

Muchas gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o