¿Pagar el iva de local comercial?

Agradecer de antemano su atención. Soy muy novato en el tema de empresas y demás y estoy pensado en montar una tienda...Me han dicho que el alquiler a pagar de un local que me gusta son 225 sin iva y me gustaría saber si tengo que pagar el iva ya que voy a hacerme autónomo o el como va...? Gracias

Respuesta

Si debes pagar el 21% de iva en concepto de arrendamiento de local de negocio.

muchas gracias, y después se devuelve parte del iva o no?

Pues mira te restaría del iva que tú repercutas en tus ventas, al final del año al hacer la última liquidación trimestral si te sale negativo tendrías la opción de solicitar la devolución, pero sólo en el último trimestre que se presenta antes del 31 de enero.