Declaración Renta y autónoma

Hola, buenas. Me urge hacer mi declaración de la Renta, soy autónoma. En la web de la aeat. Vienen mis datos fiscales y los paso al programa padre, previa descarga. Me gustaría saber si con eso es suficiente, o si en el apartado correspondiente a trabajadores tengo que incluir el sueldo que pagué en 2011, así como lo que coticé por el trabajador en 2011. En los datos fiscales vienen lo referente a mis cuentas bancarias, lo que he cobrado por otros trabajos, y lo cotizado por autónomos y módulos (mod. 131) Veo por ejemplo, que lo del 115 (que es la retención del local no viene) eso sólo se hace trimestral? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta decir que tal y como se expresa en el Impuesto del que ahora realiza Vd. la declaración, es SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Creemos que con esta frase se contestan a muchas de sus preguntas, a saber:

1.- Me gustaría saber si con eso es suficiente, o si en el apartado correspondiente a trabajadores tengo que incluir el sueldo que pagué en 2011: El sueldo que Vd. pagó a los trabajadores es un gasto fiscalmente deducible en su actividad económica, por lo que tendrá que reflejarlo en el apartado de rendimientos derivados de actividades económicas.

2.- ..., así como lo que coticé por el trabajador en 2011: idéntica respuesta que en el caso anterior.

En cuanto a la retención del alquiler del local es lógico que no aparezca ya que Vd. lo que hizo es ingresar ese dinero en Hacienda a cuenta de su "casero", será él, el que pueda deducirse esas cantidades adelantadas, pero no Vd.

En espera de haber dado satisfactoria contestación a sus preguntas.