¿Por qué me sale este año A INGRESAR, en la renta?

Hola! Me gustaría saber, por cual de las DOS VARIACIONES que he tenido en 2011, me ha salido este año a pagar en la declaración de la renta.

PRIMERA VARIACIÓN: Yo tengo con titularidad el 100%, mi vivienda habitual, y en "Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados" tengo otra vivienda que es de mi hija, pero el terreno está a mi nombre, el IBI, vino en 2011 también por primera vez, y a mi nombre.

SEGUNDA VARIACIÓN: Mi cónyuge, falleció en 2011, y claro estos años atrás la renta la hacíamos conjunta porque me incluían los 3.400€ de reducción por tributación conjunta. Este año eso ya no lo tengo.

Puede ser por esto ultimo, o por lo primero, en que me afecta, tener otra vivienda que este a mi nombre??

GRACIAS!!!

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira lo que más te afecta es lo del cónyuge ya que por lo de la vivienda la diferencia puede ser una cosa ínfima ya que las imputaciones de rentas de viviendas vacías normalmente son muy pequeñas, de todas formas aún creo que tienes la opción de hacerla conjunta este años si el fallecimiento fue en el 2011, compruébalo en el programa no estoy seguro.

Y como puedo modificar la tributación, si me la han mandado individual a conjunta?? gracias!

Pues acabo de comprobar tu caso y en caso de fallecimiento el programa no te deja hacer la declaración conjunta, puedes presentar la declaración de tu pareja individual hasta la fecha de fallecimiento si le devuelven algo y tu debes hacerla individual si no convive contigo nadie para poder realizarla conjunta.

Lo siento si te sale a pagar pero es lo que hay, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de los usuarios