No presenté la declaración del 2007 porque tenía que pagar. ¿Ha prescrito ya?

Buenas.

La duda es la siguiente. En el año 2006 tuve que vender un inmueble para poder afrontar unos pagos. Un gestor amigo mío hizo la declaración de la renta 2007, donde se incluía esa operación. Salía a pagar bastante dinero y no se presentó esa declaración, pero si todas las siguientes, que salían a recibir. Hasta ahora no había ingresado ninguna cantidad de la que me debían de pagar, supuse que por no presentar la declaración de 2007. A principios de este mes, ingresaron en mi cuenta las declaraciones desde 2009 hasta 2011. ¿Puede ser porque la declaración de 2007 haya prescrito y no me la vayan a solicitar? ¿Existe alguna posibilidad de que una vez me hayan dado ese dinero, ahora me vayan a reclamar algo de la declaración de 2007?

Decir que nunca me han mandado carta reclamando dicha declaración ni nada, simplemente no se presentó.

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sí, la declaración de 2006 presentada en 2007 ha prescrito. Enhorabuena

Ignoro porqué han tardado tanto en devolverle el importe de esas declaraciones, pero el informo del derecho a que le paguen los intereses correspondientes a dicho retraso.