Pago impuesto ayuntamientos

Buenos días :

Quisiera que me contestaran a una duda, es la siguiente, los ayuntamientos tienen fuerza legal para reclamar impuestos municipales fuera de su provincia?, es decir la ley les ampara a poder embargar cuentas fuera de su jurisdicción o provincia. Muchas gracias.

Esto seria si una persona se cambia de residencia y se empadrona en otra ciudad de una provincia diferente, podrían a través del empadronamiento localizarla y embargarle cuentas en la nueva residencia aunque esta sea en otra provincia. Gracias y un saludo cordial.

Respuesta

Depende un poco del tipo de deuda. Pero si pueden instar procedimientos judiciales o solicitar a la Agencia Tributaria el procedimiento ejecutivo, que termina en embargo.

Que usted se cambie de domicilio a otra provincia, no significa que no deba pagar la deuda, o puede terminar siendo embargado.