¿Qué se entiende por "documentos justificativos de deducciones por alquiler de vivienda"?

Hola, me gustaría saber qué se entiende por esos documentos. Supongo que se refiere, a la hora de hacer la declaración, a todas las cantidades que he pagado de alquiler. El caso es que no tengo recibo alguno de esos pagos, porque los realizo mediante transferencia bancaria a mi arrendador. ¿Cómo puedo justificar esos pagos y qué documentos podría presentar?

Respuesta

Para hacer la declaración no debes acompañar ningún documento. Debes anotar todos los gastos del alquiler que figuren en el contrato,, no vale luz y agua, pero si el IBI, las tasas de basura, cuotas a la Comunidad de Propietarios, alguna reforma que hayas tenido que hacer, etc.

Luego Hacienda te puede exigir por requerimiento durante los próximos cuatro años (si no cambian la ley) que justifiques las deducciones, entonces deberás aportar el contrato de alquiler y dichos pagos.