Autónomo durante un trimestre. ¿Declaración anual?

Me dé de alta como traductora autónoma el pasado mes de octubre del 2011, con lo cual durante este mes de enero presentaré el Modelo 303 por el impuesto de valor añadido a la agencia tributaria. Antes de darme de autónoma, no trabaje ni recibí ningún ingreso durante todo el año. El año anterior, que tampoco trabajé, presenté la declaración de renta conjunta con mi marido.
Mi pregunta es: en enero veo que también se presenta el resumen anual. ¿Como solo he trabajado un trimestre, presento igualmente el resumen anual? ¿Eso quiere decir que me olvido ya de la declaración de la renta "habitual" que hacia antes? ¿O debo constar en la declaración conjunta hasta octubre?
Espero que pueda ayudarme. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El resumen anual que tienes que presentar es el modelo 390 y es un resumen anual de IVA. Tienes obligación de presentarlo.
No tienen nada que ver con la declaración de la renta. Son impuestos distintos. Cuando llegue el momento (de mayo a principios de julio) tendrás que presentar también esta declaración de la renta que podrás hacer conjuntamente con tu marido o individual, como más os interese.
Si necesitas ayuda con tus impuestos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos precios muy ajustados a las necesidades de cada cliente.
Espero haberte podido ayudar. Por favor, no olvides valorar. Un saludo,