Ayuntamiento me reclama ibi de piso heredado

Herede un piso de mi padre fallecido en el que diez años antes se hizo división horizontal y que me entero que no se ha notificado a catastro, el piso es un bajo mas dos, parece ser que se paga solo el ibi del bajo y del primero,que el segundo piso nunca a pagado ibi y que hace diez años se hizo la división horizontal, pero aunque se registro porque también fue por herencia, no se arreglo este tema-el caso es que pedí nota simple y aparece el piso a nombre de mi padre en el registro con cuota del 33% y el resto bajo mas primero 67% al otro hijo que hace diez año heredo,total que ellos si siguen pagando el ibi que les pasan del bajo y del primero pero que nunca se ha pasado el ibi del segundo piso.

El caso es que en el ayuntamiento después de pedirme la plusvalía del piso me dicen que no consta la división horizontal y decido ir a catastro para actualizarlo.

A partir de este año es cuando consta que ya hay dos pisos y un bajo, el ayuntamiento me ha dicho que me va a reclamar los recibos de ibi de los últimos cuatro años, el caso es que la plusvalía se paga cuando se compra o se hereda y en este caso al ser yo heredero deberían considerarlo como una compra forzosa porque tendré que hacerme cargo de la plusvalía pero ¿porque del ibi atrasado?

la norma dice que el actual propietario sólo responde del ibi del año en que
compra

Ya es penoso la situación de la perdida del ser querido y la voluntad de los herederos de afrontar el pago de algo que ya en su día pago mi padre, aunque desconozco por que se registro y no se notifico a catastro

ahora se que es obligación nuestra notificarlo al catastro pero ¿no hay forma de que el ayuntamiento no me reclame todos esos años?

hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o