Donación vivienda de un padre a su hijo en canarias

Buenas tardes,

Mi padre quiere donarme una vivienda, el valor es de 200.000 eur aprox, se encuentra en Canarias, ¿qué impuestos debo pagar? ¿ existe alguna bonificación? ¿ cómo afecta a la declaración de la renta?

Muchas gracias

Respuesta

Tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones, este impuesto esta cedido a las comunidades autónomas y cada una de ellas regula sus propias deducciones, comprenderá que no domino toda esa normativa y espero que no me califique como el desagradecido consultante Doming0 en una pregunta similar, no tendré mas remedio que bloquearlo.