IRPF de compra de un local de almacén

Bueno días:

He comprado, en subasta notarial, un local de almacén que subastaba UNICAJA y que pertenecía a mi padre 1/3 y dos personas más. He pagado el impuesto de trasmisiones patrimoniales correspondiente en la JUNTA DE ANDALUCIA y mi padre su tercio de la plusvalía, al ayuntamiento, por la "venta". El local lo compraron por 63.000 euros en el año 1993 y se ha subastado por 33.000 euros que se debía a UNICAJA.

Mi pregunta es la siguiente, ¿tenemos, mi padre o yo, que incluir algo en nuestra declaración de IRPF?.

Gracias anticipadas por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si lo han comprado en 2014 será en la renta de 2015 donde tengan que consignarlo.

Su padre deberá declararlo como ganancia o perdida patrimonial y Vd. como renta inmobiliaria imputada salvo que obtenga un alquiler que deberá declararlo como tal