Trabajo y renta

Hola expertos, estoy trabajando esporádicamente; ahora me ofrecen otro trabajo en otra empresa por un mes y dudo aceptarlo por temor a la declaración de renta. He trabajado en dos empresas diferentes, ¿estaría obligada a realizar la renta si trabajo en una tercera a pesar de no llegar a la cantidad mínima exigida para hacerla ni tampoco tener derecho a cobrar el paro?. Espero vuestra respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al percibir rentas de dos pagadores diferentes estas obligado a realizar la declaración de renta, la razón es que te habrán retenido el mínimo (2%) por lo que te estás beneficiando respecto a sujetos a los que les han retenido conforme a la escala.
Acepta el trabajo, siempre es mejor ganar más, ten en cuenta que havienda solo cobra de lo que tú ganes y si quieres que te salga a devolver solo tienes que pedir que te retengan más (obviamente cobrarás menos).
Normalmente cuando no estas obligado a declarar es porque la declaración sale a devolver.