Autónomos

Me gustaría que alguien me indicase si es posible darse de alta y de baja en meses alternos en el régimen de autónomos para facturas en meses aleatorios.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de cotizar como trabajador por cuenta ajena (Régimen General) y como trabajador por cuenta propia (Régimen de Autónomos) es totalmente compatible (además de ser una práctica habitual).
Muchas gracias me has orientado muy bien
Gracias por tu información pero necesito que me aclares esto al hilo del tema... Eso creo que no es problema dado que yo trabajo también por cuenta ajena y supongo que es totalmente compantible ¿cierto?
Es perfectamente posible darse de alta y baja en meses alternos de autónomo. No obstante, debes tener en cuenta lo siguiente:
Durante los meses que estés de baja, no te podrás desgravar gastos de tu actividad como autónomo (se supone que no trabajas).
En los meses que estés dado de baja, no estarás cubierto en caso de enfermedad que te impida trabajar y, por tanto, no tendrás derecho a percibir la correspondiente prestación de la Seguridad Social.