Venta de vivienda habitual después de la compra

Hola a todos:
Me surge la siguiente duda:
En el año 2002 compre una casa por la que pague unos 9500 euros ese años más otros 20500 euros antes de los que no me desgrave (total 30000euros). LA antigua vivienda la vendí este año, el 2003. Por ella me he desgravado por 25000 euros en años anteriores. ¿Puede desgravarme por los 30000-25000 = 5000 euros de la nueva casa este año? ¿Y qué pasa el año que viene, estaré exento de pagar por la ganancia que invierta este año por la nueva casa a pesar de que ya he empezado a desgravarse por ella? Espero que no sea muy lioso y gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Todo dinero reinvertido en una nueva vivienda desgravará, siempre y cuando sea este reinvertido en vivienda habitual, caso en el que nos encontramos.
No obstante, todo aumento de patrimonio económico que no haya sido reinvertido deberá tributralo y deberá pagar no menos del 18% del incremento patrimonial. Compruebe siempre que el valor de escrituración de las viviendas coincidan con el dinero que usted a invertido, ya que si es menos no tendrá que pagar nada.