Venta de piso

Hola buenas, tengo el piso a la venta, debo al banco de hipoteca unos 135.000 euros.
Lo quiero vender sobre unos 155.000 euros, quisiera saber cuantos gastos conlleva dicha venta, tanto hacienda. Plusvalía .se que los gastos de cancelación de hipoteca es un 1%.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a la pregunta:
- El 1% comentado por cancelación de hipoteca, más los gastos de notario e inscripción en el registro.
- Ganancia patrimonial en el IRPF por la venta, el 18% de esa ganancia.
- Los gastos derivados de la compraventa corresponden al comprador, excepto el impuesto de plusvalía que te corresponde como vendedor. Para conocer el importe has de remitirte al Ayuntamiento correspondiente, cuya liquidación depende de su ordenanza municipal.
Un saliudo
Hola buenas, solo me refiero a mis gastos al vender el piso. Cuanto seria aproximadamente.
Gracias
El importe de sus gastos por la venta será el resultado de sumar las cantidades resultantes de:
- El 1% por cancelar la hipoteca que le cobra el banco, has de preguntar en el banco si está incluida la escritura de cancelación de la hipoteca que ha de realizar el notario y la inscripción en el registro de la propiedad de la cancelación de la hipoteca.
- El impuesto de plusvalía, que se fija de conformidad con la ordenanza fiscal del Ayuntamiento donde se ubica el inmueble y donde debes dirigirte para conocer el importe.
Si consideras como gasto el impuesto por la ganancia (si ha existido) patrimonial en el IRPF por la venta, el 18% de dicha ganancia.