Paro desestimado. Argumentos para rebatirlo

Hola, necesito vuestra ayuda!
Hace medio año se me aprobó la prestación por desempleo. En mi casa estábamos mi padre y yo, por aquel entonces, desempleados. Al poco tiempo, de aprobarmese la prestación, mi padre empezó a trabajar de forma temporal. Pasados unos meses, también encontré trabajo, pero solo por poco tiempo. Cuando solicité al Inem la reanudación de la prestación por desempleo, me indicaron que no se podía reanudar puesto que tenia una sanción por no indicar que la inserción de un miembro familiar en el trabajo (mi padre).
He hecho varias alegaciones y siempre me las deniegan. NECESITO POR FAVOR, me ayudes a encontrar argumentos para defender mi posición. Actualmente ya no vivo con mis padres y tampoco tengo trabajo desde entonces. Alegué que no tenia conocimiento que se tenia que informar de un cambio, que ya no vivía con mis padres en el momento de la nueva solicitud de la prestación, pero no las han aceptado.
Agradecería me pudierais indicar otros motivos, porque la verdad es que se me terminan los argumentos y como entendereís es necesario en los tiempos que corren porque no estamos para perder nada.
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas muy pronto.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro que accedieras a unas condiciones especiales por tener a todos los miembros de la unidad familiar en paro. Por esa razón te lo deniegan. A demás hay una máxima en derecho que dice que el DESCONOCIMIENTO o el NO entendimiento de las leyes NO EXONERAN de su cumplimiento.
Viene a decir que si no entiendes algo o no conoces algo más vale que lo preguntes o atente a las consecuencias.
Por ultimo no hay forma de hacer alegaciones efectivas si no se lleva la razón. No se ocurre otra cosa.
Lo siento.
Gracias por tu aclaración! Pero solo una consulta más: Está claro que no les informé porque realmente no lo sabía y debía haberlo hecho. Pero considero que deberían de penalizarme por los meses que estando mi padre empleado yo estaba cobrando la prestación hasta que encontré trabajo. Sin embargo, ahora ya no vivo en el mismo núcleo familiar y ya no dependo de ellos y aún así no me la quieren conceder. Pero si en su día me la aprobaron ¿por qué ahora no?.
Por que se trata de la misma prestación, o sea, que es una reanudación.