Impuestos por venta de piso

Hola buenas, tengo un piso que quiero vender y con el dinero construirme una casa, teniendo en cuenta que vendo mi vivienda habitual para construirme otra vivienda habitual. ¿Qué impuestos debería pagar? ¿Cómo me saldría más económico? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que pagar el 19% de la ganancia patrimonial de la venta de tu casa. Excepto si reinviertes en tu nueva casa la totalidad el precio de venta.
Ademas también tendrás que pagar las plusvalías por la venta.
Hola de nuevo, gracias de antemano por la respuesta, quiero hacerle otra pregunta sobre la ganancia pratrimonial, yo compre el piso por 15 millones y quiero venderlo por 35 millones, la ganancia patrimonial es la diferencia que hay de los 15 a los 35 millones. Gracias y un saludo
Eso es