Venta acciones

Hola Experto,
Una pregunta si me puedes orientar.
Tengo unas acciones que han aumentado su valor respecto a la compra y otras que lo han perdido. En conjunto estoy a la par, a cero.
De cara al IRPF, si vendo las acciones que ganan: ¿Me retienen 19% sobre las ganancias? Y las que pierden no me retienen.
Gracias.
Un cordial saludo.
Luis.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hagas la declaración tendrás que consignar el valor de compra y de venta de las acciones y según lo que te dé, podrás enjugar beneficios con pérdidas
¿Entonces no me hacen retención de las ganancias? Tengo el total y si sale a pagar, cuando se hace la declaración es cuando se paga y no antes, ¿correcto?
Gracias.
Luis
Te harán la liquidación de la venta con beneficios y te retendrán lo correspondiente al IRPF, pero luego, cuando hagas la declaración de 2.011, tendrás que tenerlo en cuenta para que te compensen beneficios y pérdidas