Reinversión en vivienda habitual

Hola,
En noviembre/10 vendí mi vivienda habitual, ¿de la que obtení una ganancia patrimonial aproximada de 128.000?. Dentro de 2 años máximo, tendré que abonar a Hacienda el 18 % (es decir, ¿unos 23.000?). En la actualidad, vivo de alquiler (digamos vivienda A), por lo que no he reinvertido nada de lo obtenido en vivienda habitual.
Dispongo de otra vivienda (vivienda B), a mi nombre, comprada hace unos 15 años, en la que actualmente vive mi madre, y por la que estoy pagando una hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente: Si informo a Hacienda de que mi vivienda habitual es la vivienda B, y amortizo parte de la hipoteca, ¿tendré derecho a una deducción en el pago del 18%, es decir, contará la amortización de hipoteca como si fuera inversión en vivienda habitual, aunque esté comprada con anterioridad?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No.
Por que esa vivienda ya es tuya. Otra cosa es que fuera de tu madre y hicieras una compra venta ficticia con tu madre para convertirla en tu vivienda habitual.
Pero de esta forma no. Puedes convertirla en vivienda habitual, pero en ningún caso estarás exenta del pago por la ganancia patrimonial.