Prescripciones de impuestos de circulación

A finales de diciembre hemos recibido una notificación informatizada que pone es un tercer intento, sin haber nosotros recibido ninguna anteriormente. Proviene del patronato de recaudación provincial por impuestos de vehículos de tracción mecánica. Y son de fecha de 06-06-2005. Mi pregunta es si habiendo pasado tanto tiempo prescribe o tarde o temprano la tendremos que pagar. Nos han comentado que eso también depende si existe un acuerdo entre patronato y hacienda, somos de la provincia de málaga, no se si existen diferencias entre provincias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que es una deuda del año 2005, en condiciones normales las deudas tributarias prescriben a los 4 años a contar desde la expiración del plazo de pago voluntario. Pero esto sera así si el ayuntamiento o comunidad autónoma no intenta cobrarla y según expones es el tercer intento por lo que deduzco que llevan mucho tiempo intentando cobrarla.
Y en este caso los plazos de prescripción se detienen.
Lo primero que tienes que hacer es ir al organismo encargado de cobrarlo y pedirles los intentos de notificación ya que es posible que os hayan intentado notificar en un domicilio que no hayáis actualizado.
Después deber mirar la ultima carta que has recibiido y ver si te la manda el organismo en cuestión (Ayuntamiento o comunidad autónoma) o te la manda la agencia tributaria, en caso de ser este ultimo la deuda esta en vía de apremio y solo os quedara pagarla o esperar a que os la embarguen.