Declaración de la renta

Buenas mi duda es l siguiente;
De enero a abril cobro el PRODI ( 426 Euros/mes)
De mayo a diciembre cobro la renta de garantía de Inserción ( 650 Euros/mes)
En ninguna me retienen nada de IRPF ni nada ya que las 2 son ayudas sociales una del inem y otra de mi comunidad autonoma/ ayuntamiento.
A la hora de hacer la declaración y solo con esos ingresos ( unos 7200 Euros/año 2010) y sin tener hipoteca de pisos ni planes de pensones, ¿ni cuentas ahorro ni nada de eso... Tendría que pagar algo en la declaración de la renta por tener 2 pagadores diferentes?
O al ser las 2 ayudas no contributivas aun tenido 2 pagadores diferentes en el año ... No tendría por que hacer la declaración... O si me la obligaran a hacer por la fuerza al tener 2 pagadores, me tocaría 0 Euros a pagar, ¿me tocaría a pagar algo ( que vamos no tengo apenas ni para sobrevivir y lo que me faltaba...) o que pasaría en mi caso? Que creo que más de una persona estará en mi situación.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, le pido disculpas por el retraso en contestar a su consulta, pero me ha sido imposible por diversas circunstancias laborales y personales.
¿Aunque los dos pagadores que has tenido te han satisfecho por separado más de 1.500? Cada uno, ¿la suma de ambos no supera el límite de 10.200? En 2010.
En el hipotético caso de que quisieras hacer la declaración de la renta, la simulación resulta a pagar 0 euros.
No obstante, y para tu total tranquilidad (que ya debiera ser grande), mi consejo es que solicites el borrador de tu declaración en cuanto esté operativo (en marzo, aproximadamente), para confirmar lo que te indico.
Espero que te haya servido de ayuda y ya solo me queda pedirte que valores mi aportación.
Gracias y Feliz Año 2011.
Respuesta
Incluso si ambos contasen como dos pagadores, no alcanzan las cantidades mínimas como para que estés obligado a declarar. En este sentido, deberías cobrar más de 1.500 euros del segundo pagador y que tus ingresos superasen los 11.200 euros.
Es decir, sólo con esos datos en principio no estarías obligado a declarar.