Impuestos hipoteca

Hola consejeros la semana pasada mi banco me concedió una hipoteca de 66000 euros sobre un piso de mi propiedad, para financiar un negocio, el piso es solo mio lo compre antes de casarme, quiero saber que impuestos tengo que pagar por la concesión de esta hipoteca, es en la comunidad de la rioja.y que plazos hay para pagar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la hipotecfa la ha hecho para un negocio, lo ue no nos indica es si es para poner un negocio en marcha o para hacer un negocio puntual. En cualquier caso si es para lo primero los gastos tienen que ir al negdocio de que nse trate.
En cuanto a impuestos las hipotecas solamente tienen el de Actos mJuríkdicos Documentados que según la Comunidad estdará en un 0,75 a 1º, 50% que normalmente lo suelen liquidars las propias Notarías o más bien las gestoras de los Bancos. No hay más impuestos.
Lo que ocurre como es lógico, es que al no ser para la compra de una vivienda habitual no existe desgravación fiscal.
Por motra parte como nos comenta que el piso es solamente suyo si le intreresara y simplemente por el precio de Notaría más el Resistro de la Propiedad, lo podría añadir a la Sociedad de Gananciales de su matrimonio, ya le decimos si es que le interesa.
Nuestros cordiales saludos.