Borrador renta 2009

Hola experto, quiero consultarte sobre el borrador de la renta 2009 que he recibido hoy, en junio de 2009 me quede en paro, mi empresa me declara 11.068,26 como sueldos de enero a junio, me retiene 1109,72 y de s.s. 686,43. Cobre el paro el resto del año 7.676,07 sin retención y con 353,44 de s.s. Total ingresos 18.744,07 retenciones 1.109,72 y s.s. 1039,87, bueno después de esto me dice hacienda que mi declaración es positiva y le tengo que pagar 827,04 euros, no tengo otros ingresos, ni hipoteca, solo un piso desde hace 27 años con un valor catastral de 62692,61 euros,
Tengo que pagar 827, 04 euros a hacienda, ¿cuál es el mínimo para declarar?
Es curioso que a mi hijo que trabajo el año pasado 6 meses y otros 6 de paro le sale a devolver, pero le recuerdan que no tiene obligación de declarar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé cual es el importe mínimo para 2009 que te obligue a presentar declaración. En 2008 fueron 11200 euros si los rendimientos de trabajo proceden de más de un pagador y el segundo superaba los 1500 euros, o sea, que tú lo superas.
Me temo que puede ser que te salga eso a pagar, pero si quieres, te envío mi dirección de correo y hecho un vistazo al borrador.
Perdona pero tengo problemas con mi portátil y tengo que utilizar otro ordenador.
A lo que me dices, lo que no entiendo es porque cuando me pagaban el paro no me retenían, IRPF, si quieres me mandas tu mail y te remito los certificados de ingresos, gracias
Habitualmente en el paro no retienen, creo que se puede pedir cuando se solicita el paro.Mi dirección es [email protected]
Espero no tardar mucho en responderte cuando me envíes el borrador, pero estoy bastante liada ya en el trabajo con tema de rentas, ya empezamos. Intentaré contestarte cuanto antes.