Ptmo a nombre de un miembro de la unidad familiar

Estoy pagando un préstamo para empleados que mi empresa lo concede para adquisición de vivienda solo a empleados, con el que cancele la hipoteca que tenia en otro banco con mi mujer .
Este préstamo al ser para empleados esta solo a mi nombre y amortizamos unos 18000 euros al año para deducción fiscal 9015 euros cada uno.
Al ser una unidad familiar en régimen de gananciales y no estando mi mujer en el préstamo como prestataria ¿se puede desgravar la parte correspondiente de la amortización?
Ya que 8000 euros me los descuentan de la nomina y 10.000 euros amortizamos capital cada año
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sin ningún problema, precisamente por el hecho de ser gananciales el régimen que eligieron en su momento de matrimonio, pueden aplicar el préstamo a ambos sin ningún tipo de problemas. Tenga en cuenta que si un día el Banco tuviera que reclamarle el préstamo a Vd. porque hubiera dejado de trabajar con ellos y no pudiera pagarlo, responderían ambos, y sobre todo el bien que tienen en común que es la vivienda familiar.
Nuestros cordiales saludos.