Amortizar coche 2ª mano.

Seré rapido:
En mayo de 2007 me compre un coche de segunda mano.
En mayo de 2008 inicio mi actividad como autónomo e incluyo el coche como bien de inversión, con un valor de 10000 según las tablas de hacienda.
Primera duda:
Yo tengo otro coche, el que utiliza mi mujer y los niños.
Hay quien me dice que al contar con otro coche similar, puedo valorar al 100%
Aunque hay quien me comenta que para no tener problemas, solo tengo que valorar la mitad (por eso del uso personal)
Segunda duda:
En principio entiendo que la casilla 121, tengo que poner las amortizaciones.
,
ya sean en base a los 10000 euros o a los 5000 según el criterio del punto1
Pero que porcentaje aplico, sobretodo considerando que es de segunda mano.
He oído de todo,

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver solo se puede aplkicar el uso laboral y no el uso particular no puedes desgravar si lo usas solo para el trayecto de tu casa al trabajo porque si es así no es herramienta de trabajo pero claro ya que tienes otro coche quien dice que usas el primer en trayectos y uso personal tu por lo menos no lógicamente y por tanto puedes aplicar la base que diste en principio los 10000 según la tablas de hacienda y el porcentaje que puedes aplicar es el 100%
Muchas gracias,
Respecto a la amortización
En las tablas de amortización simplificada me indica un max de 16% y un máximo de 10 años.
Pero contando que es de segunda mano, ¿es verdad que puedo llegar a amortizar hasta un 32% anual?
Insisto muchas gracias por su pronta respuesta y mucho más en estas fechas.
No por ser de segunda mano puedes llegar al 32% el máximo es 16% con un tiempo máximo de 14 años y no 10