Deducción primera vivienda

Buenas noches,
en Enero del 2008 adquirimos una vivienda mi marido y yo. El tenía otra comprada anterior al matrimonio de la que se había ido desgravando todos los años.
Ahora la nueva es nuestra vivienda habitual. Nos han dicho que yo sí puedo deducirme por esta pero él no, hasta que la cantidad pagada de préstamo de la segunda se iguale a la de la primera. Es decir este año no se podría deducir de ninguna.
¿Pueden confirmarme que esto es así?
Ademas a mi marido le ha llegado ya el borrador y al ser provisional (ya que debía informar de cual de las dos era la vivienda habitual) no le ha desgrabado ninguna vivienda y le sale a pagar; Ya que sus rendimientos íntegros anuales no superan los 22.000 euros (tiene además un 2º trabajo que sí supera los 1.500 euros anuales), ¿puede no hacer declaración?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta sobre la vivienda sí es así.
Tu marido deberá de comunicar mediante el borrador cuál es su vivienda habitual y sí tiene la obligación de hacer la renta.