Titular donación vivienda

Quisiera saber si, en el caso de la donación de una vivienda de padres a un hijo, la propiedad pasa a ser exclusivamente de éste o puede compartirla con su cónyuge, pasando a estar a nombre de los dos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de inscribir la propiedad en los Registros de la propiedad evidentemente puede estar solo a nombre del hijo. Con esta inscripción a nivel de la tributación por este bien entiendo que Hacienda respetaría la titularidad de la inscripción en el Registro de la Propiedad, aun no habiendo en la pareja separación de bienes.
Pero en caso que la pareja se divorciara habría que tener en cuenta:
1º si la pareja tiene separación de bienes o no.
2º Hijos que tengan en común la pareja y situación de edad y independencia de los hijos y del cónyuge.
En este caso la titularidad es muy relativa porque siempre se busca proteger al menos favorecido, 1º los hijos en común, 2º el Cónyuge con menos posibilidades económicas.
La mejor opción Separación de bienes.