Desgrabar 2viviendas matrimonio separacion de bienes

Hola, tengo una duda o problema:
"El caso es que compré una vivienda como soltero y estoy desgravando como vivienda habitual desde hace 6 años, lugo me casé (separación de bienes) y mi mujer compró otra vivienda a 13Km, como trabajo a turnos y me es imposible dormir en la nueva vivienda (que mi mujer también desgrava como vivienda habitual) yo sigo empadronado y durmiendo durante la semana en mi vivienda anterior, y los fines de semana en casa con mi familia"
¿Puede mi mujer desgravar su vivienda y yo la mía? ¿Cómo lo justifico? ¿Qué me puede pasar o reclamar la hacienda pública?

1 Respuesta

Respuesta
Si estáis empadronados cada uno en una y así la declaráis en la renta, es decir, cuando pones la referencia catastral y el % de propiedad tú pones la tuya al 100% y ella hace lo mismo con la suya, no hay problemas.
Al fin y al cabo para que sea vivienda habitual el requisito es habitarla durante más de 180 días al año y tú por circunstancias laborales y tu mujer también por las suyas la cumple.