Exento del impuesto de patrimonio

Hola, voy a vender mi vivienda habitual y solo he vivido en ella 1 año, para comprarme otra vivienda que sera mi nueva vivienda habitual. Quería saber cuales eran los requisitos que me pide hacienda para poder desgravarme del incremento de patrimonio por compra de nueva vivienda habitual y no tener que pagar el 18% de dicho incremento.
He oído que es por matrimonio, cambio de trabajo, pero no se que más motivos hay.
Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que plantea es la exención por reinversión, es decir, invertir el precio de venta de la primera casa en una segunda vivienda habitual en el plazo de dos años.
La cuestión es que para que sea vivienda habitual tiene que haber vivido tres años o, como indica ud, que se abandone la vivienda antes de ese plazo por separación, matrimonio, primer empleo o cambio de emple. La legislación deja una coletilla de "y otras circunstancias similares", pero no las concreta, sería cuestión de plantearlo a la Dirección Gral de Tributos, aunque le anticipo que son muy estrictos en este tema