Vivienda habitual-cambio antes de 3 años

Hola Seldon:
Espero que me resuelvas una gran duda que tengo.
Me compré una casa en Junio de 2005, la he vendido y me he comprado otra el 29 de Diciembre de 2006.
La normativa establece que se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca una serie de razones entre ellas celebración de matrimonio, pero en ningún sitio he encontrado cuándo se tiene que producir exactamente. Yo me casé el 10 de Junio de 2006. ¿Valdría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la ley no establece ningún plazo, por lo que en caso de duda estaríamos ante un problema de criterio por parte de la Agencia Tributaria. Yo lo veo bastante complicado por la diferencia de tiempo a no ser que pudieras aportar pruebas de que ha sido inevitable. Podrías realizar una consulta a la Dirección General de Tributos, que tardará unos seis meses en contestar.
Ya te aviso que es poco probable que la Administración o en el servicio telefónico te den una respuesta concreta, ya que no se lo permiten.