Problema fiscal

Buenos días,
Soy economista pero me he encontrado con un problema fiscla que no sé si tiene solución porque la fisaclidad no es mi fuerte. A ver si puedes ayudarme.
En la declaración del IRPF me he deducido las cuotas de la hipoteca por vivienda habitual. El caso es que el domicilio acttual no es el habitual pues vivo con familiares y mi piso está todavía deshabitado. En Hacienda me han dicho que, al ser el domicilio habitual y el actual distintos, me van a imoputar rentas inmobilirias por valor del 1,1% del valor catastral del piso.
Mi cuestión es si eso es así efectivamente. Y como me temo que si va a ser así, si puedo alegar cualquier rollo par hacer creer que mi domicilio actual es el mismo que el habitual alegando un error o cualquier otra cosa. No sé si me pedirían el padrón u otra cosa que, evidentemente, no tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Yo no movía mucho el asunto y me esperaba a la devolución tarde lo que tarde...
Nunca le des ideas al enemigo...
Vete empadronandote alli.
Suerte (a mi este año me ha tocado pagar... MUCHO)
Así lo haré. Tendré paciencia. Y el hecho de que pagues no es malo, al ser un impuesto progresivo, si se paga es porque se tiene aunque fastidie.
Pero te lo han "dicho" formalmente, ¿esto es te han abierto algún expediente?
Porque si es así también te tendrían que hacer que devuelvas las deducciones que te hubieras hecho por adquisición de vivienda habitual... ya que "no es tu vivienda habitual".
¿Cuántas viviendas tienes?
Si solo tienes una y te has estado deduciendo, empadronate allí y modifica el domicilio fiscal en hacienda por si acaso te investigan pero lo veo poco probable.
Si como creo, esta información te la ha dado el "currito" que tienen en la Agencia haciendo declaraciones... olvidate.
Respuesta
El de hacienda está rizando el rizo, tu te puedes deducir diciendo simplemnente que es tu vivienda habitual y que el otro domicilio es el de tus padres y como estas todo el día fuera lo tienes a efectos de comunicaciones, lo que si debes hacer cuanto antes es empadronarte en la nueva casa. Por otro lado en la escritura de compra que hiciste pondrá que la compra para tu vivienda habitual, los notarios normalmente lo ponen.
De imputarte losrendimiento, no lo puedfen hacer pues no es tu segunda vivienda.
Gracias, tu respuesta es de lo más coherente, se ve que dominas el tema. Haré lo que me comentas. Si alguna vez tienes alguna duda sobre algún tema contable en el que tal vez pueda ayudarte no duddes en enviarme un correo. Gracias,