Ganancia patrimonial vs Reinversión

Hola,
Actualmente vivo con mis padres. He obtenido este año una ganancia patrimonial de 20 millones al vender un terreno que compré hace 7 años. ¿Puedo evitar declarar a hacienda esta ganancia (por reinversión) si dedico este dinero a la construcción de una casa en un solar que tengo? Esta casa sería mi vivienda habitual.
Gracias
Respuesta
No puedes acogerte a la reinversión ya que como su propio nombre indica es reinversión de venta de la vivienda habitual en otra nueva vivienda habitual, y tu caso no es ese ya que el solar no era ni estaba considerado como vivienda habitual, alvo que tu en las declaraciones de renta te lo hayas deducido como compra de solar para vivienda habitual.
Un saludo. FULMA