Desgravación por hipoteca

Hola:
En este 2005 hemos suscrito una hipoteca. Para la próxima declaración de la renta:
1. ¿El límite es de 9000? ¿Por persona por inversión en vivienda?
2. ¿Cuál es el % de deducción el 15%, el 20% o es el 25%(me comentaron que los 2 primeros años después de hacer la hipoteca desgrava un 25% el primer año y un 20% el 2º)?
3. ¿Dentro de estas cantidades entran los gastos de la hipoteca (notaria, impuestos, registro, tasación?
4. ¿El % de deducción es el mismo para la financiación ajena (hipoteca y gastos) que para lo aportado de mi bolsillo y cuentas vivienda?
Gracias por tu ayuda y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1.¿El limite es de 9000? ¿Por persona si hacéis declaraciones separadas si no es de 9000?
2.Los porcentajes son los correctos.
3.Entran todos los gastos que hayas tenido para la adquisición.
4.Solo es para financiación ajena y para las cantidades que hubieras metido en la cuenta vivienda por los que no te hubieras deducido nada en los años anteriores(los gastos del año de la compra).