Iva

¿Alguien me puede decir que puedo hacer para pagar menos IVA el día 20? ¿Puedo pasar una facturación de junio a julio por ejemplo? ¿O algo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la ley del I.V.A. obliga a las empresas a declarar trimestralmente las operaciones sujetas a este impuesto.
Ahora bien, podrás ajustar las declaraciones trimestrales siempre que el resumen anual esté bien hecho.
De esta forma, si el primer trimestre siempre resulta a pagar pero el segundo trimestre siempre resulta a compensar, puedes ajustar las declaraciones del año siguiente para que así no tengas que esperar un año a que te ingresen la devolución.