Irpf

Hola. Tengo una duda respecto a la declaración de hacienda con mi casa. Resulta que compré mi casa hace ya dos años a mi nombre. El año pasado (en abril) me casé, y ahora no sé si mi mujer puede desgravar la mitad de la hipoteca. En una ocasión me comentaron que los bienes privativos (comprados antes del matrimonio) son siempre privativos, salvo la vivienda, con lo cual, mi mujer podría desgravar la mitad de lo que se ha pagado desde el día de la boda, ya que se está pagando con dinero de gananciales. ¿Sabrías decirme si esto es así?. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Irpf por favor disculpa pero tu caso, corresponde a una legislación diferente a la mía (mexico).
Respuesta
<%=Texto%>Como tu situación a 31-12-04 era la de casado podeis optar por la decaración que mas os interese: separada o conjunta, pero con la ventaja de que SI PODEIS INCLUIR EL TOTAL DE LO PAGADO EN EL AÑO A PARTES IGUALES.
Un saludo . FULMA
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me resulta de gran alivio saberlo, ya que de lo contrario iba a tener que pagar bastante. Gracias nuevamente. Un saludo.
Respuesta
Efectivamente es así, aunque la vivienda se compró antes de casados, al estar pagándose con bienes gananciales, la parte de la vivienda conyugal que se pague con bienes gananciales pertenece a ambos cónyuges en el porcentaje que resulte de las cuotas pagadas por cada uno.