Desgravación por vivienda

Buenas tardes. Me he comprado un piso que se está construyendo en estos momentos y me estoy desgravando por él al ser mi primera vivienda. El problema que tengo es que mi padre murió hace 15 años y nos dejó como herencia un piso de la que está como dueña en usufructo mi madre, pero yo aparezco en los papeles del piso como heredero, así como mi hermano (ya se hizo declaración de herederos en su día). Mi pregunta es si tengo algún problema al desgravarme de la que va a ser vivienda habitual. Primero me desgravé de una cuenta de ahorro vivienda (un año) y al siguiente año por inversión en el piso (al comprármelo. ¿Puedo hacer eso?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como verás en el impuesto sobre sucesiones, se ha liquidado un usufructo por parte de tu madre y tu y tu hermano sois nudos propietarios. Al tratarse de vivienda habitual, lo normal es que no hayáis pagado nada. Cuando tu madre fallezca, deberás adquirir la plena propiedad compartida con tu hermano. Como nudo propietario, aun si hubieseis pagado por Sucesiones, no podríais heberoslo deducido por adquisición de vivienda habitual.