Compra Vivienda

Hola, el que le compraras el piso a tu padre sería una buena idea para aprovechar la deducción, pero ya sabes que pagarías el 7 % de transmisiones patrimoniales. Como donación, pagarías algo más pero sin embargo si tu padre se reserva el usufructo, quítale a 89 los años que tenga tu padre y ese porcfentaje es el valor del usufructo( calculado sobre el valor que le pongáis al piso que lógicamente será menor que el de la compraventa y además no has de justiificar ningún pago a tu padre.
En el caso de que optases por la compraventa, no afectaría para nada a la renta de tu padre ya que al ser la escritura de antes de 1986 LAS GANANCIAS PATRIMONIALES SEA CUAL SEA SU CUANTÍA ESTARÁ EXENTA DE TRIBUTACIÓN.
Si quieres que te haga los cálculos mandame el precio el piso y la edad de tus padres y tu decides si te interesa devolver a Hacienda las deducciones que ya te has practicado( que en principio creo que te interesa devolver).
Un saludo Fulma. Por favor si no vas a preguntar nada más, no olvides puntuar la respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy fulma.