Iva e irpf renta modelos hacienda

Hola expertos! Ante todo gracias por estar ahí y por echar una mano sin ánimo de lucro!
Mi problema es que soy autónoma en régimen espacil y tengo una empresa de publicidad. En la declaración censal (o36) y en el apartado de declaraciones-liquidaciones estoy obligada al pago fraccionado a cuenta del irpf y al iva en régimen general u ordinario. Yo hasta ahora estoy presentando los modelos 130 para el irpf y el modelo 300 y 390 para el iva (trimestral y anual). ¿Lo estoy haciendo bien?. Por otra parte, ¿el modelo 130 tiene un modelo anual? Estoy muy perdida en estos temas. ¿Tengo qué entregar otro tipo de modelo? ¿Tengo qué presentar la declaración de la renta?.
Por favor, informarme! Me estoy volviendo loca!
Además en realidad no sé muy bien cómo rellenar los papeles, yo hasta ahora creo que lo estoy haciendo bien.
No sé como si hacienda somos todos no es capaz de hablar en nuestro idioma!
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. Si tenéis alguna duda con respecto a la publicidad, ya sabéis, os echo un cable!

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por la forma de preguntar, tu consulta es muy completa pero aportas muchos datos de tu caso personal, que es generalmente lo que se echa a faltar.
Por lo que dices de tu forma de actuar todo es correcto.
1.- Tema IVA.- Trimestralmente modelo 300, anual el modelo 390.
2.- Tema IRPF.- Trimestralmente modelo 130. Su modelo anual es la propia Renta, pero esta se presenta en junio, así que por ahora no te preocupes.
3.- Último inciso, ¿estás en un local de alquiler? En caso afirmativo es posible que te falte un modelo, el 115/180(anual). En caso negativo, no te preocupes por nada más.
Espero haberte ayudado un poquito, sé que todo es muy complicado, ánimo.
Atentamente,
rch01